La Saga de Maldau

Los primeros días de Maldau

El Concilio

El 20 de marzo de 1220 se ha celebrado el primer Concilio en Maldau, dando por fundada la alianza y poniendo las bases tanto para su progreso en el futuro cercano como para la consecución de sus objetivos a largo plazo.

Los asistentes han sido Antonius Ex Bonisagus, Mollis Ex Verditius, Virgilio Ex Criamon, Espurna Ex Flambeau y Hermione Ex Miscelánea.

Antonius ha expuesto uno por uno, los diferentes puntos a tratar.

Objetivos:

A corto plazo

Ante el problema de liquidez de la alianza dado por el préstamo que se le concedió a Antonius para fundarla, se ha decidido centrar las primeras estaciones en buscar ingresos. Se han comentado varias vías para conseguir éste objetivo.

  • Entrar en cotos de caza (que están muy concurridos) para comerciar con ella en pueblos vecinos.
  • La posibilidad de escribir libros (o copiarlos) ya que son bienes de lujo.
  • Conseguir más personal para fabricar bienes que puedan ser mejorados con la magia (sin ser éstos mágicos).
  • También cabe la posibilidad de que Pedro Larrocalla junto con sus mercenarios, se ofrezcan como escoltas para viajeros.

A medio plazo

El objetivo es asentar la alianza, solucionando los problemas de abastecimiento que ésta sufre (suministro de agua, alimento y vis) y estableciendo lazos con señores locales y alianzas cercanas.

  • En cuanto a otras alianzas de la zona, ningún mago ha afirmado conocerlas, por lo que habrá que indagar por la zona.
  • Una vez contactadas otras alianzas, tanto del Tribunal de Iberia, como del Tribunal Provenzal, se intentarán establecer lazos con ambos para empezar a extender la influencia de la alianza, ganar tanto aliados como recursos, y comenzar a ganar prestigio dentro de la Orden.
  • Hermione ha comentado que su compañera Tara, es hábil tratando con nobles y señores por lo que ella puede encargarse de contactar con ellos e indagar.
  • Se ha decidido empezar a presentarse por las poblaciones cercanas como una pequeña comunidad asentada en el Turbón, dispuesta a comerciar y a ayudar a los vecinos, antes de que los lugareños descubran que alguien ha colonizado la parte alta del Turbón.

A largo plazo (objetivo principal):

El objetivo principal de la alianza es desvelar los secretos que esconden las ruinas sobre las que está construida, saber a qué civilización pertenecieron o si se trata de las ruinas de alguna alianza desaparecida (ésto se sospecha porque está en un lugar mágico y la fuente de vis que se encuentra en ella es bastante potente).

  • Sobre ésto se ha decidido solucionar los problemas de liquidez y abastecimiento para poder centrar los esfuerzos en éste asunto.

Problemas de abastecimiento

Al ser una alianza nueva y en un lugar tan poco accesible, hay varios problemas que afectarán a los magi de la alianza y que habrá que ir solucionando para conseguir los objetivos fijados.

Lucha por recursos (suministro de agua) Menor:

Al pie del Turbón hay una conocida fuente de agua, a la cual asisten muchos lugareños para rellenar sus odres pues es un agua excelente (y una de las fuentes de Vis de la alianza. Es probable que cuando estemos extrayendo Vis, algún lugareño y/o ser ligado a esa fuente interfieran en el proceso.

  • Se ha decidido investigar la zona para encontrar dónde se esconden los seres feéricos ligados a la fuente y evitar en lo posible a los lugareños.

Lucha por recursos (Alimento) Menor

La caza en los alrededores de la montaña está muy concurrida, pues es abundante y de calidad, pero muchos cazadores se disputan el territorio. Es de esperar que haya problemas en cualquier batida de caza en plena temporada y pueden surgir conflictos territoriales con los señores locales.

  • Tara intentará hacer progresos en éste asunto, ya que el compañero cazador Chorche Murillo, tiene un pequeño problema de presencia que, hasta que no lo solucione, puede causarnos más problemas que beneficios.

Lucha por recursos (Vis) Menor

La fuente principal de Vis de la alianza, se encuentra en lo más profundo de las ruinas, pegada a la pared de la montaña. Se sabe que seres mágicos o feéricos están ligados a ella por lo que darán problemas. En un principio habrá que tener cuidado con éstos seres e investigar lo que se pueda.

Infraestructuras y estrategia

Se comentaron varios puntos en los que tomar determinaciones en cuanto a la estrategia a seguir por la alianza para crecer, tanto en materia de infraestructuras como en materiales mundanos y mágicos.

Personal justo:

De momento hay poco personal y si se quiere construir a buen ritmo, se necesitarán varios trabajadores más.

  • Se ha acordado buscar más personal en los alrededores.

Laboratorio

El laboratorio es grande, lo suficiente como para albergar a 3 magos a la vez, pero ésto es un problema porque todos los magi de la alianza no podrán estar usándolo a la vez. Se puede estudiar algo que no tenga que ver con magia fuera del laboratorio, pero todo lo mágico tiene que ser aquí y además al ser compartido el laboratorio no es tan efectivo como uno privado por lo que será más dificil avanzar en los estudios hasta que cada magi tenga su propio espacio privado. El objetivo es conseguir ampliar el laboratorio (está en la zona de la base de la torre) para poder tener un laboratorio privado cada Magi).

Biblioteca

La biblioteca está prácticamente vacía, tendremos años de sobra antes de que se llene y haya que ampliarla, por lo que en éste caso lo que necesitamos son libros y textos para llenarla. Para eso habrá que viajar y encontrar mercaderes de textos mundanos y comerciar con otros magos, además de los libros que nosotros podamos escribir (como ya se ha comentado, ésto podría ser una fuente de ingresos para la alianza).

Defensas

No tenemos de momento demasiada necesidad, pero iría bien tener un par de torres vigía y una empalizada al menos o muralla para mejor protección, aunque sea ya muy difícil un asalto en plena montaña. No se ha decidido nada al respecto, al menos no hasta que se solucionen otros problemas más inmediatos. Se considera que el emplazamiento de la alianza es suficiente defensa y disuasión como para sufrir un ataque peligroso.

Comments

surien surien

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.